loader

Mitos Que Te Detienen Para Comprar Casa Nueva

Blog

post img

Mitos Que Te Detienen Para Comprar Casa Nueva

News Atlas Sin Comentarios 29.10.18

Cuando pensamos en comprar una casa, hay una serie de creencias que en lugar de motivarnos a dar este importante paso, nos frenan a hacerlo. Estas suposiciones muchas veces son basadas en el desconocimiento del tema o en comentarios equivocados de otras personas. Por ello, enlistamos 5 mitos que te detienen para adquirir una vivienda, así como sus respectivas verdades, para que te decidas de una vez por todas a disfrutar de tu propio hogar.

 

1. Requisitos del Infonavit: Debo cumplir muchos requisitos para solicitar un crédito Infonavit. Alrededor del 60% de los trabajadores no hace uso de este financiamiento a pesar de cumplir con los requisitos establecidos. Para solicitar un crédito tradicional debes contar con 116 Puntos Infonavit, tener un trabajo comprobable, haber cotizado al menos un año con ellos, presentar tu solicitud de préstamo, entre otras condiciones.

 

2. Desempleo: Si no tengo un trabajo formal, nunca me darán un crédito. Si no eres derechohabiente del Infonavit o Fovissste, no gozas de prestaciones laborales y tus ingresos son variables, no todo está perdido. Existen varias alternativas, la condición es demostrar que puedes cumplir con este compromiso financiero. Las instituciones bancarias evalúan tu capacidad de pago y puntualidad con base en tu historial crediticio.

 

3. Crédito hipotecario: Creer que los pagos de un crédito hipotecario son muy altos. Instituciones como el Infonavit descuenta el 20% de tu sueldo si este es igual a un salario mínimo y hasta el 27% de tu ingreso si es mayor a un salario mínimo, en el caso del crédito tradicional. Expertos recomiendan que los pagos mensuales no excedan más de una tercera parte de tus ganancias, así que verifica muy bien este punto.

 

4. Salario bajo: Hoy en día existen alternativas de crédito para quienes no perciben un ingreso mensual alto. El Infonavit cuenta con un mecanismo de apoyo para quienes tienen un salario menor a 15 mil pesos, lo cual hace que disminuya la tasa de interés del producto. De acuerdo con Infonavit, una persona con ingresos de 10 mil pesos al mes puede alcanzar un financiamiento para comprar una vivienda de hasta 600 mil pesos.

 

5. No tengo edad para comprar: Diversas instituciones bancarias exigen tener mínimo 18 años y máximo 65 para realizar esta solicitud. Eso sí, considera que tu edad sumada al plazo de pago que elijas (el cual puede ir de 5 a 30 años) no debe exceder los 70 años. Incluso, hay posibilidad de tramitar un segundo crédito si cumples con esta condición de la edad.

 

Así que olvida todos esos mitos que te detienen para comprar casa y date la oportunidad de ser dueño de tu propio espacio. Si deseas saber más al respecto de este tema, contáctanos en: http://atlasdesarrollos.mx/contacto/ nuestros asesores resolverá tus dudas y te ayudará a encontrar tu nuevo hogar.

avatar
Publicado por Atlas Comunica.
Redactora
Experta en temas inmobiliarios, tales como decoración, optimización de los espacios, compras inteligentes y convivencia vecinal. Especialista en la adquisición y adecuación de desarrollos inmobiliarios para la mejora de la calidad de vida de las familias. Sígueme por este medio.

Sin Comentarios